Con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones de todo el estado y que se realicen festejo sin contratiempos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció el Operativo de Fieles Difuntos, que cubrirá todos los municipios de la entidad veracruzana.
En este contexto, para la zona norte de Veracruz la delegación regional 01 a cargo de Eleaquín Espinoza Castillo anunció su cobertura y coordinación para los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama en donde se realizarán eventos con duración de hasta 4 días en este festejo tradicional y cultural.
A nivel estatal, el subsecretario de Operaciones, José Nabor Nava Holguín, dio a conocer que en estas acciones participan en su totalidad los efectivos de la dependencia, incluyendo Fuerza Civil, Policía Estatal y agrupamientos especializados.
Indicó que todos los años, en fechas significativas, se tiene el esquema y el plan de operaciones listo para ponerse en marcha.
"Esta semana se darán las acciones correspondientes al Día de Muertos, particularmente en la zona de Tempoal y Naolinco, donde se lleva a cabo el Xantolo, una festividad muy especial, pero estamos desplegados por todo el territorio", dijo.
El servidor público precisó que la finalidad es brindar seguridad a los asistentes a cementerios; "la intención es que la gente que llegue a visitar los altares o tumbas de sus familiares regrese a sus casas con la sensación de seguridad que les brinda el Estado".