Desde 2009, la empresa manufacturera Libra S.A. de C.V., sostenía con sus trabajadores un conflito ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón.
El 15 de octubre, se informó que el problema quedó resuelto tras el pago de la liquidación para los ex empleados, previo remate de bienes de la maquiladora y aplicando el derecho de preferencia a los empleados.
Al 2009, fueron despedidos 200 trabajadores de la empresa, que se declaró en quiebra y ante la falta de acuerdos entre las partes, no se había logrado la liquidación.[OBJECT]
Fue destacada la intervención por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje torreonense en la solución del litigio. Víctor Zamora Rodríguez, secretario del Trabajo, aseguró que hay voluntad del gobierno estatal para resolver los problemas de índole laboral de forma satisfactoria.
También señaló que el Tribunal Colegiado de circuito de La Laguna, resolvió el amparo promovido por uno de los pastores de los bienes dentro del concurso mercantil.
Dijo Zamora Rodríguez, que la intención es asegurar la estabilidad de las relaciones laborales en el ámbito de su competencia, además de impulsar la generación de fuentes de empleo.