La obra civil del Tren Ligero de Guadalajara lleva un avance de 92 por ciento, se concluyeron los dos viaductos y en el túnel se tiene un avance de 88 por ciento, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) estima que iniciará pruebas en abril próximo y estará listo antes del primer semestre de 2018.
TE RECOMENDAMOS: SCT obtiene terreno para Tren México-Toluca
Al realizar una recorrido de supervisión, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que el tren dará servicio a un cuarto de millón de personas en su primera etapa tendrá 18 estaciones -dos de ellas terminales-, una en Tlaquepaque y otra en Zapopan, cinco subterráneas que pasarán por el centro de Guadalajara.
En este proyecto trabajan 200 empresas, la mayoría son de Jalisco y generan 22 mil empleos. La línea 3 contempla 21.5 kilómetros de longitud y 18 estaciones.
De esta obra de infraestructura destacan los dos viaductos de más de 16 km de largo y 13 estaciones elevadas, además de un túnel de más de 5 km, y se han colocado más de mil 600 anillos de los dos mil 225 totales.
CPR