Policía estatal retiró a 200 ambulantes ligados a organizaciones adheridas a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se mantenían en el zócalo y alameda de Oaxaca.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz, informó que fueron retirados, los puestos que se encontraban instalados frente a los portales del zócalo, sin que se registraran incidentes ni actos de confrontación.
Con la ayuda de escobas y agua, personal de limpia del ayuntamiento retiró la basura, palos y las lonas que quedaron en el lugar.
En el operativo participaron 400 elementos de la Policía Estatal, que después del retiro de los comerciantes callejeros pusieron retenes y puestos de control en nueve bocacalles del Centro Histórico para impedir el regreso de los ambulantes a la zona.
Los comerciantes pertenecen a la Unión de Comerciantes que es dirigida por Adán Mejía, quien se encuentra preso acusado de causar destrozos contra el sistema de video seguridad de la capital oaxaqueña.