El ayuntamiento de Mérida ha intervenido cuatro inmuebles que mantenían una gran cantidad de artículos, lo que ha generado basura y ratas, convirtiéndose en focos de infección.
En esta ocasión, personal de diferentes direcciones acudió a una vivienda ubicada en la calle 55, por 42 y 4, en el fraccionamiento Cordemex, donde vecinos se habían quejado por malos olores y el aspecto.

Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron al sitio para mantener el orden. Trabajadores municipales retiraron 21 toneladas de basura, entre muebles, electrodomésticos, llantas, cartón, plásticos y una infinidad de desperdicios.
Rescatan zarigüeyas y localizan fauna nociva
Elementos de la Unidad de Protección Animal rescató zarigüeyas y se detectó fauna nociva como ratas, ratones y moscas, en medio de olores fétidos y lodo.
Entre los criterios para proceder a la limpieza de predios se encuentran la acumulación de material inflamable, que haya banquetas obstruidas o exceso de basura en un lugar.

Con autorización del propietario del predio, fueron utilizados camiones para retirar los desechos y trasladarlos al relleno sanitario.
Autoridades han intervenido otras 3 casas
Tras la limpieza profunda del sitio, la Dirección de Obras Públicas también intervendrá para la reparación de la calle.
La Dirección de Gobernación informó que en el mismo fraccionamiento se recibió otro reporte de una banqueta invadida por lavadoras y electrodomésticos de un taller del ramo, por lo que se procedió a las labores de limpieza.
En días anteriores, las autoridades han retirado unas 160 toneladas de basura de tres casas, ubicadas en las colonias Pacabtún, Mayapán (al oriente de Mérida) y el fraccionamiento Chenkú, al poniente de la ciudad.
ROA