La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) solicitó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice un peritaje en torno al enfrentamiento que su policía Ciudadana sostuvo con guardaespaldas de la alcaldesa de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz.
Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, sostuvo que la mañana del domingo 18 de mayo, la jefa de cabildo llegó hasta el punto de revisión que la PC mantiene sobre la carretera federal, cerca de la comandancia general.
"Ella fue la primera en disparar contra nosotros, eso se puede comprobar si la Procuraduría de Justicia realiza un peritaje en las unidades", señaló Plácido Valerio.
Negó que los elementos del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) hayan atentado contra la vida de la jefa de cabildo.
"Eso puede desmentirse con facilidad, basta con revisar la ubicación de los orificios que provocaron las balas de bajo calibre que dispararon nuestros compañeros", apuntó.
Por esa razón insistió en la posibilidad de que haya una investigación ordenada por la PGJE, instancia a la que todavía no se canalizan los cinco policías preventivos que fueron detenidos tras la balacera del domingo 18 de mayo.