El gobernador Alejandro Murat liberó con motivo de las fiestas de navidad a unos 81 presos que purgaban penas menores y solo faltaba cubrir el pago de su fianza, que fue saldada con apoyo de una aseguradora de la empresa Telmex-Reintegra.
En un acto -realizado en el patio de los Juzgados Civiles y Familiares del barrio del ex Marquesado- el mandatario expuso que se trata de un acto de justicia social, con la firme convicción de que la aplicación de la justicia debe velar por el respeto a la dignidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
En este sentido, Murat entregó boletas de libertad a 81 presos de escasos recursos, 12 de ellos de origen indígena, quienes a través de un tratamiento preliberacional, y de la compurgación de su pena, acceden a su libertad.
Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo informó que esta acción se logró gracias a una mezcla de recursos por el orden de los 473 mil 191 pesos, provenientes de la Federación, del Gobierno del Estado y de la Fundación Telmex.
Cabe señalar que en todo el Estado operan 16 Centros de Reinserción Social que albergan una población total de 4 mil 101 internos, es por ello que Alejandro Murat destacó que una tarea principal de su administración consiste en reestructurar el tejido social, que se ha roto en los últimos años, y que al vacío de autoridad que Oaxaca padeció sobrevenga en un clima de paz social.
El gobernador del estado, dijo que con este acto su gobierno proyecta un clima de paz social, al tiempo de desear a los beneficiarios un futuro prometedor en las actividades a las que habrán de reincorporarse.
MMR