Víctor Hugo Ávila Fuentes, El Huguito, identificado como uno de los presuntos líderes de La Unión de Tepito, quedó en libertad luego de haber sido detenido la semana pasada acusado de secuestro.
La Procuraduría capitalina tuvo que liberar además a tres supuestos cómplices del imputado; según autoridades, la víctima cambió su versión en el Ministerio Público y se desistió de la acusación.
A su vez, comerciantes y habitantes del barrio de Tepito consultados por Notivox aseguraron que miembros del grupo criminal amenazaron de muerte a la familia de la víctima.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan en Reforma a hombre secuestrado; hay 4 detenidos
El presunto secuestro ocurrió afuera del Hospital Infantil Federico Gómez, colonia Doctores, donde supuestamente El Huguito y tres sujetos privaron de la libertad a Israel "N", de 40 años.
La víctima dijo a policías que sus captores lo trasladaron en una camioneta Dodge Nitro, color guinda.
Sin embargo, al llegar al cruce de Paseo de la Reforma y Donato Guerra, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, fueron detenidos.
Personal del sistema C2 recibieron una alerta de que en ese vehículo iba un hombre plagiado.
Se desplegó un operativo policial en el que fueron detenidos El Huguito, así como Ricardo "N", de 37 años; Julio Armando "N", de 27, y Miguel "N", de 35 años.
TE RECOMENDAMOS: A fundador de La Unión de Tepito le tendieron trampa
En la guantera de la camioneta fueron halladas dos pistolas tipo escuadra calibre 9 milímetros, con licencias de portación.
Durante su primera declaración, el afectado sostuvo que lo subieron a la fuerza la parte trasera de la camioneta, donde lo amenazaron y cubrieron la cara.
La supuesta víctima y los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina; dentro del plazo de 48 horas, el hombre se desistió de la acusación y cambió su versión de los hechos.
Sostuvo que él pidió que lo llevaran en la camioneta para "enfrentar" a unas personas con las que tenía problemas.
Frente a esta declaración, el MP de la Fiscalía Antisecuestros no pudo ejercer acción penal y tuvo que remitir a los imputados a la PGR por la portación de arma, instancia en la que obtuvieron su libertad mediante una garantía económica por tratarse de un delito no grave.
jbh