Los casi 500 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) regresaron a clases, después de una semana debido al paro magisterial.
El delegado sindical José Ángel López Lumbreras, en representación de los 30 docentes que se manifestaron, refirió desconocer en qué términos quedaron el SUTSPET y gobierno del estado, en torno a sus exigencias.
Dijo no poder informar aún sobre el contenido del contrato colectivo de trabajo o cual fue el aumento autorizado porque primero tendrán que esperar que ese documento sea firmado en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
"Todavía no sabemos hasta que salga firmado lo damos a conocer pero por lo pronto mañana regresamos de manera normal a clases pues ya se finiquitó, ya se terminó de negociar el contrato colectivo y una vez que la Junta de Conciliación nos la regrese ya sellado y firmado lo damos a conocer".
Destacó que la noche del lunes se llegó al acuerdo con los docentes inconformes en regresar a las aulas y terminar con ello el paro que tuvieron desde el pasado lunes 5 de octubre.