Se logró un acuerdo entre las empresas Grupo Collado y Fabservmex y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros, con lo cual se levantará el estado de huelga que mantenían desde el pasado 30 de julio en la frontera de Tamaulipas.

¿Cuáles fueron los acuerdos?
En las audiencias conciliatorias, las partes acordaron un incremento salarial y diversas prestaciones que fueron aceptadas por las personas trabajadoras, al considerar justas las propuestas realizadas por la empresa. Con ello, el Juez Laboral de Matamoros procedió a levantar la huelga, permitiendo que más de 600 empleados retomen sus actividades.
Por instrucciones del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, participó en este proceso el director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado, Ives Soberón, quien destacó que se trató de un caso ejemplar, ya que “nunca se perdió el diálogo, la comunicación y el respeto entre las partes”.
¿Por qué se fueron a huelga?
Obreros de la planta de manufactura Collado en Matamoros se fueron a huelga, al no encontrar respuesta a sus pretensiones en el contrato colectivo de trabajo, principalmente un alza en sus sueldos, colocaron la bandera rojinegra en el acceso a la instalación en el parque industrial Finsa.
