En Lerdo las filas de contribuyentes son enormes en las afueras de la oficina de Recaudación de Rentas, donde esperan aprovechar el último día del 20 por ciento de descuento en el pago de refrendó vehicular al registrar hasta 200 operaciones diarias.
Francisco Bueno Flores, titular de es esta oficina declaró que esa ventaja favorece a la economía familiar cuando en otros estados la renovación de láminas es cada 3 años, mientras acá un cambio será hasta pasado el sexenio del gobernador Esteban Villegas Villareal.

Expuso que otro punto a favor es que para el pago refrendo el único requisito es presentar el número de placa y con este se obtiene el estado de cuenta en ventanilla y se aplica el cobro correspondiente qué puede ser con tarjeta bancaria o efectivo, haciendo efectivo el descuento siempre y cuando no tengan adeudos anteriores.
Por otro lado esta disponible el pago en línea de la plataforma Pagos Durango con su tarjeta de crédito y débito. A partir de febrero el descuento será del 15 por ciento y en marzo será del 10 por ciento.
Al mismo tiempo, Bueno Flores expuso que se instaló una ventanilla única para empresas, a fin de atender el refrendó de flotillas, ya que al tratarse de muchas operaciones detienen el flujo de los particulares y eso implica retrasar los tiempos.
Hizo ver que en este momento el 90 por ciento de los trámites son refrendos de derechos vehiculares y el otro 10 por ciento corresponde a licencias de conducir y pago de impuestos estatales y federales.
ACA