El síndico del Ayuntamiento, José Dimas López, señaló que gracias a los esfuerzos que esta Administración Municipal ha realizado, en cuanto a las medidas de austeridad y ahorro, se logró garantizar el pago del aguinaldo a los más de mil empleados de la Administración Municipal.
Se destinarán de 8 a 10 millones de pesos, que se entregarán en dos partidas.[OBJECT]
Los estados financieros del mes de septiembre, reportan un ahorro de 5 millones 385 mil pesos, esto luego de que los ingresos fueron más de 28 millones de pesos y los egresos de 22 millones 907 mil.
Dimas López hizo hincapié en que con el ahorro de octubre, prácticamente se garantiza el pago de aguinaldos a los empleados municipales, tanto de confianza como sindicalizados, sin tener que solicitar un préstamo.
Apegado a lo que establece la Ley, que entrega 44 días para sindicalizados y 40 días para los de confianza, la primera partida se entregará del 15 al 20 de diciembre y la segunda el 15 de enero.
Entre los principales ahorros y medidas de austeridad que la Administración implementó, es en relación a la disminución en gastos de materiales y suministros, esto sin afectar los servicios públicos en donde han invertido para mejorarlos, como en la reparación de dos camiones de basura que estaban descompuestos y que ahora ya realizan los recorridos.
TE RECOMENDAMOS: Para cubrir aguinaldos en Lerdo habrá austeridad
Además destacó que no destinan recursos para teléfonos celulares y han disminuido el gasto en energía eléctrica y agua.
Al finalizar, el síndico resaltó que este ahorro se logró en esta Administración Municipal, pues la pasada, del ex alcalde Luis de Villa Barrera, no previno el cierre del año y no dejó un fondo para cumplir con esta prestación para los empleados.
JFR