La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lerdo María Luisa González López, señala que conforme a su experiencia en la atención a familias, de 10 parejas 6 viven en unión libre.
Esta situación se debe a muchos factores, entre ellos una moda que se incrementa y esto puede traer consecuencias a futuro, por lo cual, el DIF como parte del trabajo que realiza para el fortalecimiento de las familias fomenta la unión legal como una de las principales tareas.
Ante las bodas comunitarias que llevará a cabo el DIF Durango en coordinación con los sistemas municipales, mencionó que es una buena oportunidad para que las personas que viven en estas condiciones y que uno de los principales pretextos es la situación económica, legalicen su unión.
El costo del trámite legal correspondiente correrá a cargo de los DIF tanto del estado como de los municipios, con lo cual las parejas se ahorrarán alrededor de 4 mil pesos. [OBJECT]
Lo único que deben hacer es presentar la documentación necesaria en el DIF Lerdo y acudir el próximo 16 de febrero al Centro de Convenciones Hotel Posada del Río de Gómez Palacio.
Estarán presentes la presidenta honoraria del DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como los presidentes municipales que abarcan la Región Lagunera de Durango.
Con la finalidad de hacer mas emotivo el evento, se les rifaran regalos, asi como se partira el tradicional pastel y otras sorpresas.
De igual forma comentó que con la finalidad de facilitar el traslado, también ofrecerán el servicio de transporte de las instalaciones del DIF Lerdo, hasta el lugar donde se realizará el evento.
cale