Con una explanada complemente llena de personas, cientos de banderas de todos los tamaños, una decoración deslumbrante en el Palacio Municipal, acompañado de los tradicionales fuegos artificiales, el alcalde de León, Héctor López Santillana, puntual subió al balcón de la sala de cabildos para dar el Grito de Independencia.
"Mexicanos, honraremos a los héroes que nos dieron patria y libertad, viva León, Viva Guanajuato, Viva México".
TE RECOMENDAMOS: Leoneses dan el Grito de Independencia en Plaza de los Mártires
Antes arribaron los deportistas olímpicos destacados de COMUDE con el fuego de la libertad a la sala de cabildos, para después dar lectura al pergamino y el ondeo de la antorcha en los cuatro puntos cardinales por parte de los atletas.
Enseguida la banda de guerra inició con la recepción del Lábaro Patrio para los honores a la bandera en el patio principal de la Presidencia Municipal.
Para terminar con el acto protocolario, el Alcalde, acompañado de autoridades civiles y militares pasaron al traspatio del Palacio Municipal para recrear la tradicional liberación de reos.
Durante el acto protocolario se pudo escuchar cómo los leoneses gritaban orgullosos: ¡Viva México!, reflejando ese patriotismo tan característico que nos representa.
"La estamos pasando increíble, todos los días tenemos que sentirnos orgullosos de ser mexicanos y de nuestras raíces, pero hoy en especial es un día muy significativo para todos los mexicanos, es cuando más nos sentimos orgullosos de esta patria y ¡Viva México!, a celebrar que la noche es joven", señaló Ana María López, asistente al Grito de Independencia.
Previo al Grito se pudo disfrutar de una gran variedad de actos musicales y culturales sobresaliendo la esencia mexicana, los cuales comenzaron desde las 6:00 de la tarde, como parte de la gran oferta de entretenimiento que se ofreció.
También el área gastronómica fue por demás demandada, ya que los antojitos mexicanos no se hicieron esperar, siendo los favoritos las tradicionales enchiladas, quesadillas y los pambazos que dejaron satisfechos a más de uno.