Candelario Díaz Chavarría, presidente de la Junta de Gobierno de la Villa de León Guzmán, quien recientemente tomó protesta para el cargo, dio a conocer que la pasada presidencia le heredó un adeudo de un millón 166 mil pesos, por concepto del consumo de energía eléctrica, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que luego de llevar a cabo las revisiones de la situación financiera que atravesaba la villa, detectó el adeudo con la CFE y que corresponde al funcionamiento del equipo de bombeo de la noria.
Debido a que están en riesgo de que les suspendan el servicio, dijo que corren el peligro de quedarse sin agua alrededor de 6 mil habitantes de la villa de León Guzmán.
[OBJECT]Reiteró que a unos días de asumir el cargo se encontró con el recibo de consumo de energía, en donde la Comisión Federal de Electricidad exige el pago de un millón 166 mil pesos.
Ante esta situación, Díaz Chavarría destacó que aún no había tenido acercamientos con el ex presidente de la Junta de Gobierno, Isidro Villegas Valenzuela, para aclarar el adeudo.
Para evitar que se presenten problemas por cuestiones monetarias, indicó que entre las principales acciones que llevará a cabo, será la creación de un Comité de Vecinos Plural.
Tendrá la facultad de llevara cabo las auditorías de las finanzas, pagos y adeudos de los usuarios del sistema de agua potable, que de acuerdo con el padrón son mil 200, quienes mensualmente deben aportar un pago de 40 pesos.
Cabe recordar que en sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, llevó a cabo la toma de protesta de los cinco candidatos electos de las Villas, luego de ganar el proceso legal en contra de la impugnación de las elecciones del pasado 6 de noviembre.
JFR