Feligreses laguneros llegaron a la Iglesia de Guadalupe de Torreón, a rendirle tributo, honores y cantarle las mañanitas, a la Virgen Morena del Tepeyac.
Las danzas llenas de gran colorido iniciaron desde del mediodía de este martes y se desplazaron por la avenida Juárez, iniciando en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza hasta el atrio de la Virgen Guadalupe.
Como sea arribaron, caminando, hincados, llorando, alegres, el objetivo era estar ahí, en cierta forma pagar promesas y mandas que algunos prometieron durante este año.
A las 11:15 de la noche, cuando la "Banda Diablillos", se preparó ante el altar para entonar algunos cantos a la virgen.
Minutos después, salió al altar el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Bernal, reconoció que el pueblo de la Virgen de Guadalupe, se entrega incondicionalmente y con gran entusiasmo.
Dentro de su mensaje, exhortó a la unidad, al bienestar común y al fortalecimiento de la familia e hizo un llamado a la reflexión al amor al prójimo con fevor guadalupano.
Manifestó que el pueblo mexicano es muy apapachado por "La Guadalupana", además mencionó que todos los días se debe de recordar y practicar la fe cristiana.
Agradeció la manifestación de amor a la Virgen Morena.
El altar estaba llena de arreglos florales que los feligreses pusieron al dar las gracias ante el altar guadalupano.