Víctor Sierra Almaraz, fotógrafo que se dedica desde hace 50 años a retratar a los peregrinos al salir de la iglesia de Guadalupe en Torreón, cuenta con vestuario para lucir como Juan Diego.
Además ha recreado la aparición de "La Morenita en el Tepeyac", para que los laguneros lleven en un calendario o postal su foto de recuerdo con la virgen de Guadalupe.
"Estamos aquí cada año, es una tradición estar aquí, ya no lo hacemos tanto por negocio, ya que a veces sacamos cinco fotos al día, además con el avance en la tecnología donde todo el mundo trae cámara en su celular, ganamos menos".[OBJECT]
Compartió que llega desde las nueve de la mañana y se va pasadas las 10 de la noche, además, pero reconoció que aún prevalece la costumbre de retratarse con la Virgen de Guadalupe, una vez que concluye la peregrinación.
Dijo que los niños son sus clientes favoritos, ya que las mamás quieren tener la foto de su hijo vestido como Juan Diego.
"Aquí les prestamos la vestimenta para que puedan verse como el indio Juan Diego, quien se le apareció la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac”.
El fotógrafo indicó que la escenografía la construye él, buscando darle un realce a la foto que se llevarán de recuerdo.
El escenario consta de una virgen custodiada por San Judas Tadeo y el Divino Niño, en los pies de la misma se encuentra Juan Diego al lado de una fuente, de la que incluso sale humo.
La imagen de la última cena no podía faltar, así como un cristo grande, dependiendo de la imagen preferida del cliente.