El hashtag #YoTambién o en inglés #MeToo, mujeres de México y del resto del mundo, por medio de redes sociales están expresando historias de acoso, intimidación o abuso de que fueron víctimas en alguna ocasión.
Campaña que las laguneras no podían dejar pasar, por lo que buscan mostrar la magnitud del problema.
TE RECOMENDAMOS: Van por espacios seguros para mujeres y niñas
Valeria López Luévanos, integrante de Activistas Feministas de La Laguna y estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, destaca que en la Comarca las mujeres están participando en la campaña de concientización para denunciar el acoso y el abuso.
[OBJECT]“Esta campaña es una de las maneras de visibilizar la violencia que la mujer vive a diario, pues la gente ya ve como normal el acoso sexual o la invasión del espacio, esto provoca que sea difícil afrontar la problemática”.
"La campaña ayuda a que la sociedad se de cuenta que algo está pasando y que no es normal que por la calle griten cosas obscenas a las mujeres”.
Colaboradora de la Red de Activistas Universitarias, Valeria López también invita a que los hombres se unan a la campaña, ya que además de hacerlo por solidarización, sería para señalar las ocasiones en que incurrieron o fueron testigos de un tipo de acoso o abuso.
En torno al escándalo de corrupción sexual por parte del productor de cine Harvey Weinstein, la actriz estadounidense Alyssa Milano fue quien inició la campaña en Twitter que decía:
"Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe "yo también" como respuesta a este tuit".
rcm