Los ladrones de tapas metálicas de registros volvieron a hacer de las suyas. En el paso peatonal y ciclista del Distribuidor Vial Juan Pablo II, desapareció una tapadera de metro y medio de diámetro, y en la ciclopista del bulevar Timoteo Lozano desaparecieron tres más, dejando al descubierto pozos de por lo menos tres metros de profundidad.
En el caso del Distribuidor Vial, de la noche a la mañana de este fin de semana desapareció una tapa metálica de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según pudo constar en la cantidad de cableado que se encuentra en el interior.
TE RECOMENDAMOS: En Valle Hermoso piden limpieza y sanciones a quien tire basura
La profundidad del registro puede ser de unos dos metros y es inminente el riesgo de que una persona pueda caer y lastimarse por el golpe o por la descarga del cableado que está sin aislar. Notivox León realizó el reporte correspondiente a la Central de Emergencias 911, de donde se indicó que de inmediato se canalizaría el asunto a Protección Civil.
En el caso de la ciclopista de Timoteo Lozano, se trata de la desaparición de tres tapaderas; dos a la altura de las obras que se realizan para la futura interconexión del bulevar Delta con la salida a la autopista León-Salamanca; otra más a unos 100 metros de distancia, casi en el cruce con Delta.
Lo hondo de estos registros, que pudieran ser de infraestructura sanitaria, es de unos tres metros, lo que significa un mayor riesgo en caso de que pudiera caer una persona. Un transeúnte, de manera personal colocó llantas rotas y piedras alrededor de los registros referidos, a manera de prevención para ciclistas y peatones que pasan por ese lugar.