Bárbara Gutiérrez, presidenta del albergue "Ladridos con Alas", invitó a todos los laguneros a participar en su ya tradicional peregrinación perruna en Torreón, el próximo 10 de diciembre.
[OBJECT]"Es el cuarto año consecutivo que se realiza la peregrinación perruna en Torreón, el año pasado asistieron 400 personas, cada año se suman más con sus mascotas".
"Se invita a varios clubes de perros que hay en la región, sin embargo van de todo tipo, desde raza hasta criollos y nuestra sección favorita los que han sido adoptados van a dar gracias de tener dueños con gran corazón y responsables".
El contingente saldrá de la Alameda y llegará hasta la iglesia de Guadalupe, donde todos los perros entran a la iglesia y reciben la bendición.
Invitaron a los participantes a estar antes, ya que los organizadores armarán el contingente, la recomendación es no lleve perros agresivos ni perras en celo.
Los clubes de pitbulls se forman al final del contingente y cada dueño se hace responsable de su perro, mientras las familias van enfrente con todas sus mascotas.
"A toda la comunidad animalista que participará, los exhortamos a llevar una bolsa para recoger el excremento de sus mascotas y no ensuciar la calle".
Ese día se lleva despensa y se recolectan más artículos para entregar una mega despensa a la iglesia, así como un donativo por parte de los animalistas.
El albergue por su parte vende globos con el logo de Ladridos con Alas, con la finalidad de recaudar fondos.[OBJECT]
La activista invitó a la adopción como primera opción para obtener una mascota, pidió ser dueños responsables, esterilizando a sus mascotas, vacunarlos y estar al pendiente de su salud y necesidades.
"En navidad no regalen perros, la mayoría de los del 2016 terminaron en la calle, una mascota es una gran responsabilidad y no cualquiera puede asumirla. No compren, mejor adopten, invitamos a los laguneros a visitar el albergue y dar un hogar a perros rescatados".
JFR