El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que un total de ocho mil 330 credenciales fueron entregadas a los estudiantes de la UAP para que reciban un descuento del 50 por ciento, al utilizar las unidades de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
La credencial cuenta con un chip especial para que los estudiantes puedan ocupar las unidades de RUTA con una tarifa de tres pesos con 75 centavos, es decir, la mitad del costo que asciende a 7.50 pesos.
El rector destacó que la primera fase del programa de credencialización ya concluyó. Sin embargo, se planea abrir un nuevo proceso en próximos días.
Alfonso Esparza dijo que, actualmente, el número de estudiantes cursando el periodo de verano se redujo y en otoño se alcanza la matrícula normal, por lo que, se planea una segunda fase del proceso de credencialización.
“Fueron en total 8 mil 330. Sigue solicitándose el servicio, entonces, se está valorando la aplicación. Actualmente, una gran cantidad de estudiantes no están estudiando el periodo de verano. Ustedes saben que en este periodo estudiantil, muchos no se inscriben y vienen hasta agosto, entonces, vamos a hacer esta valoración para establecer las fechas del nuevo proceso”, resaltó.
El proceso para que los estudiantes obtengan la tarjeta está a cargo de la Dirección de Administración Escolar (DAE), que estableció un calendario de atención.
Dentro de las unidades académicas en las que ya se realizó el proceso se encuentran: Escuela de Artes, Cultura Física, Economía, Filosofía y Letras, la Preparatoria Alfonso Calderón, Bachillerato Internacional 5 de Mayo.
Fue el pasado 30 de marzo cuando la BUAP y el gobierno del estado comenzaron el proyetco Red de Movilidad Sustentable que permitirá que el Sistema de Transporte Universitario (STU) de la UAP con sus rutas CU, Maravillas, Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Amalucan, San Ramón, Los Héroes y Cuautlancingo, se conecten con las líneas 1 y 2 de la RUTA que cruzan la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente. La conexión se realizará en 10 nodos.