La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) requirió al Club de Futbol Rayados de Monterrey las razones para prohibir el acceso de los aficionados con camisetas del equipo de Tigres al Clásico Regio.
Luego de las quejas por parte de los seguidores del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la institución federal estableció como límite el próximo viernes 10 de noviembre para que el Club Monterrey justifique su decisión de restringir la entrada durante el partido que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el estadio BBVA Bancomer.
La Profeco manifestó que la medida tomada por Rayados podría contravenir la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“El Club Monterrey tiene hasta el próximo viernes, 10 de noviembre, para entregar su argumentación del porqué tomó esta medida que podría contravenir la Ley Federal de Protección al Consumidor”, cita el documento.
Una vez que el club brinde esta información, la Profeco determinará cómo procedería.
El día 2 de noviembre, Rayados, a través de su cuenta en Twitter anunció que para el partido del día 18 de noviembre, en contra de Tigres, se prohibiría el acceso a su estadio a quien portara la camiseta del equipo rival, pues el cotejo estaba calificado como de “alto riesgo”. También se restringiría la entrada si los abonos no coincidían en foto y nombre con el portador.
Aficionados y distintas autoridades se pronunciaron al respecto.