El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, hizo un llamado a los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, a que de inmediato reanuden las clases pues "la paciencia se agota, porque ya van cuatro días sin clases".
El mandatario consideró que los gobiernos estatal y federal han puesto "toda su voluntad" para que los maestros regresen a clases al abrir los espacios de diálogo, los cuales, dijo, no han sido aprovechados.
"Es una pena que después de toda la buena voluntad y los espacios que el gobierno federal ha abierto a través de la Secretaría de Gobernación la actitud que asumieron los maestros sea de no empezar clases, el secretario de Educación Pública de abrir los espacios al diálogo a través de la discusión de lo que es un modelo educativo, después de más de 100 días de estar afectando la cotidianidad de los habitantes de Oaxaca y de otros estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán y del Estado de México hacemos un llamado a los maestros a que regresen a las clases".
Después de entregar patrullas en la capital del estado, dijo que más de 6 mil 100 escuelas siguen en paro por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mientras que 6 mil 900 arrancaron el ciclo escolar, por lo que
"Más de 53 por ciento de las escuelas en el estado ya iniciaron su ciclo escolar y todavía 47 por ciento que no lo han hecho, entonces que se pongan dar clase. Son servidores públicos que no pueden estar rompiendo el derecho de las niñas, niños y jóvenes a recibir una educación, que sepan que vamos a seguir aplicando los descuentos".
Gabino Cué advirtió que los descuentos serán aplicados a los maestros que falten y quienes no justifiquen sus tres faltan seguidas serán despedidos.
REPL