Dona Martha García, vecina de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Plan de Ayala, tiene miedo que la tierra se abra y se trague su casa, ya que se ha formado un hundimiento afuera de su casa.
Dijo que este problema se acentuó más debido al fuerte diluvio que cayó durante la tarde de este martes.
TE RECOMENDAMOS: Inundadas 200 familias en Torreón tras lluvias
Expuso que no se puede vivir en paz debido al terreno irregular en el que vive, pero es el único patrimonio con el que cuenta y no tiene recursos económicos para mudarse a otro lugar más seguro.
[OBJECT]Narró que en aquella ocasión cuando el cuarto se derrumbó, el personal de Protección Civil acudió a evaluar la situación de su casa, pero sólo tomó datos, se retiró y no regresó.
El hogar donde habita Doña Martha está asentada en un terreno irregular, incluso la vivienda que está a un lado se derrumbó debido a las abras que se formaron.
Aseguró que hasta el momento, ninguna autoridad se ha presentado para informar en qué condiciones se encuentra el sector habitacional tras la fuerte lluvia que cayó ayer.
Los escurrimientos que generó la tromba del martes, trajo consigo agua estancada y con ella mucha basura que fue arrastrada en varias calles de la colonia Nueva Rosita, Aquiles Serdán, Martínez Adame, entre otras.
Magda quien es vecina de la colonia Nueva Rosita, dijo que la basura que regó la corriente, está ocasionado focos de infección y brotes de mosquitos, por lo que solicitó a las autoridades que envíen cuadrillas de limpieza para que retiren todos los desechos.
rcm