La rehabilitación de la parte dañada en de la Línea 12 del Metro por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre en la Ciudad de México quedará lista en cuatro semanas, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
TE RECOMENDAMOS: En 10 días concluirán obras de rehabilitación en la L12
"La Línea 12 se va a tardar yo calculo todavía cuatro semanas, cuando menos cuatro semanas más y Metrobús está actualizándose, pero la Línea 12 cuando menos cuatro semanas", dijo.
[OBJECT]Dicha rehabilitación se realiza en el tramo Olivos-Tláhuac, donde los trabajos incluyen el apuntalamiento de columnas así como la sustitución de rieles, la corrección de durmientes y el cambio de balastro.
Antes de iniciar operaciones, el Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro realizará pruebas con trenes vacíos para evitar vibraciones que puedan dañar las ruedas de acero de los trenes.
También, técnicos del STC, expertos de empresas especialistas en diseño y corresponsables en seguridad estructural participan en la rehabilitación de esa parte de la Línea 12.
TE RECOMENDAMOS: Por sismo, columnas de carga de L12 del Metro están dañadas
El mandatario comentó que los trabajos se tienen que hacer de manera puntual para evitar problemas en el largo plazo en esa línea en la cual dicho tramo también se dañó tras su construcción por el desgaste ondulatorio.
Mancera se refirió a otros sistemas de transporte y dijo que ya están viendo las pólizas para poder cubrir la gratuidad que se mantuvo mientras duró la emergencia del sismo.
IRH