Juventino Limón refresca a los choferes de autobuses colectivos de Gómez Palacio afuera del mercado José Ramón Valdez, donde ofrece agua en bolsa desde hace más de 25 años, además de prestar servicios que los operadores requieran.
“Antes servíamos en vasos y corríamos a llevarles el agua a los choferes quienes se la tomaban de un trago, pero al paso del tiempo para tener mayor limpieza decidí embolsar el agua”, detalló.
TE RECOMENDAMOS: Zapatero, oficio a punto de desaparecer
Luego de no tener éxito como estudiante de Ingeniería Civil, se vio en la necesidad de trabajar por su cuenta con la ayuda de su compadre quien lo invitó a ofrecer agua a los choferes de las rutas y taxis.
[OBJECT]“Me salí de estudiar pues ya estaba casado y salía mal en la escuela por estar trabajando, así que me quedé con este trabajo que me dejaba más dinero que donde trabajaba antes”.
En tiempo de calor, cuando en la región se llegan a tener hasta 40°, es cuando Juventino tiene más trabajo y cuando los choferes más lo requieren.
“Es de gran ayuda para los choferes que alguien les tenga agua fresca lista para tomarse, además les tengo franelas, aromas y armorlor para la limpieza de sus unidades”.
Esta labor le ha bastado a 'Juve', como lo llaman sus conocidos, para sostener los gastos de su hogar y mantener a su familia, lo cual ha hecho que se dedique de lleno esta labor aunque hubo ocasiones que con el pretexto de no estar regulado, querían retirarlo del mercado.
“Se quejaron unos locatarios y me querían quitar de aquí y dejarme sin mi trabajo, pero al paso de los días pude pagar un permiso y ya estoy regulado”, finalizó.
rcm