El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez justificó su presencia en un evento de proselitismo de Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD en el vecino estado de Michoacán.
El mandatario estatal indicó que el PRI es una institución política muy grande, de tal suerte que los inconformes por su presencia en el arranque de campaña de Silvano Aureoles son solo unos cuantos.
Pero argumentó: "Yo creo que me asiste la razón, mi derecho como ciudadano de reunirme en eventos políticos con un amigo que no lo conozco desde hace seis meses".
Indicó que conoce al legislador federal con licencia desde que fue presidente municipal de Zitácuaro, lo inventó a la apertura de su campaña en domingo y consideró conveniente asistir, bajo el argumento de que "la amistad y la solidaridad son valores cultivados a lo largo de toda la vida".
Aclaró que eso no implica que en Guerrero asuma una actitud parcial a favor del PRD y su candidata.
"En Guerrero deberemos manejarnos con mucho cuidado, por las condiciones que existen y el gobernador de Guerrero debe mantener los necesarios equilibrios, para dar garantía a la ciudadanía y los partidos políticos, de que vamos a ser imparciales".
Respecto al helicóptero en que llegó, recordó que se trata de una aeronave rentada, incluso, a manera de chascarrillo infirió: "Ya quisiera que el gobierno de Guerrero tuviera un helicóptero así".