Más Estados

Juez federal decidirá en caso de banquetas de Lerdo

Luego de que este jueves, vecinos de la avenida General Bravo, entre Bravo y Abasolo, presentaron un amparo para detener la obra afuera de sus viviendas.

La construcción de las nuevas banquetas en viviendas cuyas familias se ampararon contra el proyecto, el cual inició en la Administración de María Luisa González Achem, será decisión de un juez federal.

Durante este jueves, vecinos de la avenida General Coronado, entre Bravo y Abasolo frenaron maquinaria que tenía la finalidad de avanzar con las obras de reconstrucción de banquetas.

Proyecto que se puso en marcha en la parte sur de la avenida Francisco Sarabia, así como en las avenidas Coronado y Francisco I. Madero con una inversión de 7 millones de pesos, procedentes del Gobierno Federal a través del Programa de Desarrollo Regional y 6 millones de pesos del Gobierno Municipal.

Desde hace aproximadamente dos meses que la obra se puso en marcha, sin embargo, en esta ocasión, alrededor de diez vecinos se opusieron a que las obras continuarán.

[OBJECT]Raymundo Rangel, quien vive en este sector, manifestó su desacuerdo debido a la inversión que realizó recientemente para colocar una banqueta nueva, por lo cual decidieron ampararse en una instancia federal en Torreón, Coahuila.

Aunque solicitó a las autoridades municipales tomar en cuenta el modelo de piso que instaló al exterior de su casa, no hicieron caso y continúo lo que para Raymundo Rangel, es de mala calidad.

“Nosotros pasamos por esta amarga experiencia, están haciendo puras porquerías sin ningún diseño, sin ninguna obra que los avale como ingenieros, es una cochinada lo que están haciendo”, enfatizó.

“La ley dice que tienen que sacar unos cilindros de ese cemento en contenedores para probar la calidad, aquí no hay prueba, están echando el cemento a granel, sabemos que el concreto no tiene la calidad adecuado porque las baquetas se desmoronan, es puro polvo, arena sin cemento, o cemento muy pobre”.

Con la finalidad de atender la inconformidad, acudió Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas, quien informó que la calidad se sustenta por las supervisión de entidades federales y estatales, aunado a los resultados del laboratorio de mecánica de suelos que realizan la supervisión.

“Las cosas se están haciendo bien, directamente bien”, enfatizó.

Explicó que el tipo de concreto es prefabricado con una resistencia correcta, ante lo cual responsabilizó a vecinos de la Francisco Sarabia los responsables de que se opusieron al proyecto.

Por lo pronto, el Ayuntamiento está en la espera el dictamen del Juez Federal ante los amparos que presentaron los vecinos y dependerá de esto, si les colocarán las nuevas banquetas o no.

rcm

Google news logo
Síguenos en
Isis Rábago
  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.