Más de 300 personas acudieron a la Casa del Jubilado de Torreón para escuchar a los representantes de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (DIPETRE).
Sin embargo ante la ausencia del secretario de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz y la nula respuesta por parte de la nueva directora, Katy Villarreal, decidieron llevar un oficio a Saltillo, exigiendo la reparación de su dinero.
[OBJECT]Indicaron que de tener una negativa, se demandará a la instancia para que les reponga el recurso faltante, que va de los 5 a 10 mil pesos por jubilado.
Fue la maestra Hilda Ortiz Solís, secretaria general de la delegación DIV-10, quien convocó a esta reunión donde estuvieron presentes jubilados de las distintas delegaciones como la DIV, DV, DVI, así como de la Narro, la Universidad Autónoma de Coahuila, entre otros.
La secretaria general de los jubilados explicó que en el lugar se realizó una minuta de la reunión, en la cual se acordó que se iban hacer los cálculos como ellos lo estaban solicitando, sin embargo los montos que ellos tienen están tomando en cuenta el salario de 2008, que no incluye los aumentos que se han obtenido a la fecha, eso justifica un retroactivo que se entrega en septiembre.
JFR