Más Estados

Jubilados acusan de represión al gobierno de Veracruz

De manera directa responsabilizan al secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita por las agresiones de las que fueron víctimas durante la protesta.

Jubilados y pensionados del ISSSTE denunciaron que fueron reprimidos por policías y grupos de choque del gobierno de Veracruz (de Javier Duarte), por manifestarse porque recibieron cheques sin fondo y les han postergando las fechas de pagos de los recursos a los que tienen derecho, incluyendo aguinaldo.

Según un comunicado firmado por el Movimiento de Adultos Mayores de Veracruz, la exigencia del pago total de al que tiene derecho tuvo como respuesta "amenazas con armas, golpes y hasta atentar contra la vida de personas de la tercera edad

"Los forzaron a abrir el paso a los vehículos, lastimando a muchos de ellos; los reprimieron, obligando a los pensionados y jubilados a protestar en la banqueta. Los manifestantes están señalando que estaban esperando para subir a hablar con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, pero que ahora exigen que sea el mismo secretario de Gobierno el que baje para continuar con el diálogo y las negociaciones".

De manera directa responsabilizan al secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita por las agresiones de las que fueron víctimas este miércoles los estos manifestante durante la protesta.

"La administración estatal de Javier Duarte se ha caracterizado por dos cosas: son muy mala paga, pero muy buena pega hacia los que exigen sus derechos vía la manifestación pacífica. No pagan, pero qué tal pegan".

Y agregaron: "El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, como consecuencia de su corrupción y despilfarro, encontró en golpes, toques y plomo la manera de negar pagar ese recurso transferido por el ISSSTE bajo el argumento de que no hay dinero. Y en respuesta le contestaron "Sí hay dinero, sobran ladrones", frase que abandera el movimiento de los pensionados.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó a sus jubilados y pensionados que, con base en lo emitido en el Diario Oficial de la Federación, relativo al Decreto Presidencial en el que se establece que el 50 por ciento del aguinaldo debe pagarse antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero de 2016, sus recursos del segundo periodo estarán disponibles en la siguiente fecha:

"A partir del 4 de enero de 2016, primer día hábil del ciclo anual, estarán disponibles los recursos de la segunda parte del aguinaldo, así como de las pensiones de enero de 2016", de acuerdo con el ISSSTE.

El movimiento de jubilados y pensionados también informó que se sumarán al movimiento de la CNTE y de Padres de Familia de los Normalistas detenidos el pasado día 7 de diciembre, en Michoacán, por lo que este 24 de diciembre "no tendremos cena de Navidad.

"En lugar de celebrar, mantendremos un ayuno a partir de las 7 de la tarde, hasta las 7 de la mañana del día 25, iniciando con una marcha desde la Glorieta de Las Tarascas hasta Palacio de Gobierno, para mantener la exigencia por la liberación de los jóvenes estudiantes".

Se mantendrán en plantón permanente en la plaza Melchor Ocampo de Morelia hasta lograr la libertad de nuestros hijos y que se encuentren reunidos con sus familias.

Google news logo
Síguenos en
Blanca Valadez
  • Blanca Valadez
  • Periodista formada en la UNAM. Con 33 años de oficio, impulsada por la curiosidad y la aventura. Ha captado la voz de ilustres como Octavio Paz y Carlos Fuentes. Hoy explora los enigmas del cuerpo y la mente en relatos que resuenan en prensa, TV, radio y web.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.