Un grupo de jóvenes, líderes de diferentes universidades de Coahuila, entregaron al presidente de la junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, 10 mil firmas en apoyo a la Ley antitaurina, que se encuentra en proceso de ser aprobada.
José María Fraustro Siller, Antonio Nerio Maltos, Javier Jesús Rodriguez y Melchor Sánchez De la Fuente recibieron a los jóvenes para escuchar las inquietudes y peticiones referente a la iniciativa con la que se eliminarán las corridas de toros en Coahuila.
Carolina Borja, estudiante del ITESM campus Saltillo, externó que se organizaron para reacabar las firmas y conocer la opinión de los jóvenes coahuilenses con respecto a las corridas de toros, logrando obtener el apoyo de 10 mil firmas.[OBJECT]
Por lo que solicitó a los legisladores tomar en cuenta la opinión de todas esas personas que se pronunicaron en contra de las corridas de toros y a favor de la vida y el respeto a los animales.
Asimismo pudieron incluir las peleas de gallos para incrementar las sanciones a quienes practican esta actividad.
Además los jóvenes expresaron que están en contra de las corridas de toros, pues lo consideran una forma de promover y exponer la violencia en los niños.
Omar Escareño, estudiante del ITS, destacó que en Coahuila sólo un 4 por ciento de los jóvenes apoya las corridas de toros.
Fraustro Siller señaló que la iniciativa se encuentra en la comisión de Salud, Agua y Medio Ambiente por lo que las firmas y sus expresiones serán entregadas a los diputados que la integran, para que las consideren al momento de dictaminar la iniciativa.