Estados

Detienen a joven que golpeó a veterinarios en Durango tras muerte de su perrita

Tras la agresión, la familia trató de llegar a un acuerdo que fue rechazado por los veterinarios, que exigen seguridad a su profesión.

 Un joven fue detenido por golpear al personal de una clínica veterinaria en la capital de Durango al reclamar a los médicos veterinarios por la muerte de su mascota, una perrita llamada Luca, quien llegó con problemas respiratorios severos.

Tanto en el consultorio como en el exterior de la clínica el detenido agredió al personal de salud animal, así lo refirió Emmanuel Alfredo Nava Monarrez, dueño del establecimiento: 

“Se dio el ataque enfrente de los policías (…) incluso la mamá de las personas, porque vino toda la familia, referían que eran familiares del señor gobernador, entonces que nos iban a hacer cosas malas, decían que nos iban a matar porque ellos eran familiares directos del señor gobernador, entonces simplemente los oficiales dijeron que no iban a permitir ese tipo de comentarios y los iban a detener, a la señora no la detuvieron porque era una persona de la tercera edad, que igual estaba haciendo escándalo público, (...) no sé por qué no la detuvieron. A la chica que agredió a mi doctora tampoco la detuvieron, solamente detuvieron al chico que fue el que me dio el golpe”.

Previo a la detención del joven, se registró otra agresión de su hermana hacia la doctora que atendía a la perrita; el momento fue captado por la cámara de video vigilancia del consultorio:

“Es una incubadora, con oxigeno-terapia, desafortunadamente después de esto la perrita con más distrés respiratorio falleció (…). Cuando se les informamos que la mascota había fallecido, es cuando en el video, que ya se hizo viran en redes, le tira la tutora el cabello a la doctora a cargo”, detalló Nava Monarrez.

El padre de la familia agresora se sumó a los disturbios, luego pretendió negociar con los afectados, quienes manifestaron que continuarán con el proceso legal ante el temor de represalias, sostuvo Emmanuel Nava:

“Después de que nosotros acudimos a fiscalía aquí en la clínica acudió el papá del chico, (...). Acudió a amedrentar a las personas que se quedaron a cargo, después acudieron a fiscalía a ofrecerme dinero para que retirara la denuncia, lo cual dijimos que no íbamos a permitir, ya que recordemos hace tiempo se hizo una marcha ya que hubo médicos asesinados, entonces no es solamente la agresión, porque si los oficiales intentaron que llegáramos a un acuerdo, de lo cual estábamos en la disposición porque no hay un daño que digamos sea mayúsculo, pero detrás de nosotros hay un gremio que tenemos que defender que no es posible que nosotros nos despertemos todos los días con miedo de acudir a trabajar”.

Los veterinarios en Durango aseguran que estas agresiones son frecuentes, pero no en todos los casos se tienen evidencia como la obtenida por la grabación de la cámara del consultorio, las amenazas anónimas en las redes sociales también son constantes.

MML

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.