En torno al juicio entre Simas y Ecoagua, el alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que al inicio de su gestión ordenará una auditoría al organismo operador para determinar en base a los resultados qué acciones seguir en torno al tema.
Zermeño Infante, dijo que no ha querido litigar en medios en torno al tema, consideró que actualmente la paramunicipal no está dando información completa.
“Espero que así sea y que el municipio o Simas, no tenga que cargar con un adeudo sobre este tema. Deseo que el juicio se concluya de la mejor forma posible.
Ecoagua tiene el derecho de defender sus intereses sin embargo, desconozco en torno al tema porque ahora no cuento con los documentos necesarios para conocer al 100 por ciento, la etapa del juicio y si es así que bien por Torreón”, afirmó.
Dio a conocer que cuenta con información relacionada a que aún existe un reconocimiento de adeudo por parte de Simas, a la empresa y que se encuentra pendiente un litigio en el ámbito mercantil, por lo que en su momento, habrán de recibir información al respecto para concluirlo (litigio), de la mejor manera posible.
Desde su perspectiva, se defenderán los intereses de Simas, pero también, se buscará que se hagan auditorias en algunos temas para ofrecer la transparencia a los ciudadanos de lo que se recibe.
Finalmente adelantó que el Consejo Ciudadano de Simas será presidido por él mismo y no por el director del organismo operador ya que el reglamento se estableció así.