El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que quien pertenezca a su administración y quiera un puesto de elección popular deberá renunciar o pedir licencia, además de que garantizó que no serán usados recursos públicos en el proceso electoral.
“El que quiera ser candidato que pida licencia y de ninguna manera se van involucrar temas que tienen que atenderse como gobierno”.
Indicó que los partidos políticos serán los encargados de decidir a quienes los representarán en el proceso electoral y descartó que vayan a favorecer a alguien en particular.
“Que los partidos busquen buenos candidatos, hagan propuestas y en lo personal cada quien vote por el de su preferencia, pero no habrá ningún apoyo de tipo gubernamental ni en personal ni recurso económico”.
Cabe destacar que el pasado primero de enero arrancó el proceso electoral 2020 y el cual tiene prevista la renovación del Congreso de Coahuila.
En Torreón serán escogidos los relevos de cuatro diputados locales.
SIN MODIFICACIONES
Por otro lado, Zermeño Infante negó que existan más cambios en el arranque del segundo año de su tercer periodo.
“Por lo pronto nada más el cambio en Desarrollo Social, pero no hay nada más considerado”.
Hay que mencionar que en días pasados los regidores de oposición en el Cabildo de Torreón criticaron ese cambio, debido a que acusan existen motivaciones electorales para ello.
El edil dijo que en una primera oportunidad que tenga buscará un acercamiento con el resto de los alcaldes de la Zona Metropolitana para realizar una agenda en común.