El director de Prevención Social en Lerdo, Roberto Carlos Calderón Gamboa, expuso que fue capturada la jauría de perros que asesinó en febrero a varios a hatos de cabras en comunidades rurales de este municipio.
Tras el ataque que sufrieron seis establos rústicos en algunas comunidades rurales de 21 de Marzo y Sapioriz con la muerte de al menos 70 cabras, se procedió a realizar un peinado en el monte de la zona y se encontró con una jauría de perros, de los cuales se logró capturar a siete y están bajo resguardo.

No obstante, no descartó que pudieran haber más perros debido al tamaño del ataque sufrido hace algunas semanas, por lo que se ha programado una segunda inspección del área para poder detectar su ubicación y no vuelva a hacer daño.
Ataques afectan economía de familias
Expuso que en dichos ataques acaban con el pequeño patrimonio de estas familias que dependen básicamente de la venta de su leche, como de sus cabritos, debido a que estaban por comenzar a parir, de ahí que estas acciones se hicieron en forma coordinada con la Dirección de Desarrollo Rural para hacer una evaluación de los daños y buscar un futuro apoyo que solvente parte de estos daños económicos.
Piden a caprinocultores mantenerse alerta
Calderón Gamboa hizo un llamado a los caprinocultores que se ubican en este municipio a mantenerse alerta y cualquier hallazgo que encuentren sobre la posible presencia de más perros, de inmediato hacerlo saber a Prevención Social para ir a su búsqueda y captura, ya que actúan por instinto su objetivo es matar para comer, por lo que se convierten en una amenaza no sólo para los hatos sino a la misma población humana.

dahh.