El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez, aseguró que los elementos de prueba que han reunido sobre la desaparición de tres jóvenes mujeres el pasado 23 de abril, cuando viajaban juntas desde Tonila, Jalisco, rumbo al municipio de Cuauhtémoc, Colima, desaparecieron en el estado de origen.
“Hemos tenido contacto con la Fiscalía de Jalisco, tenemos datos de pérdida de señal en la parte de Jalisco de los teléfonos”, explicó.
Gabriel Verduzco dijo que estos son datos de prueba, que no pueden ser compartidos de manera exacta, “pero sí salieron de Colima”.
El fiscal dijo que están en contacto con la familia de las jóvenes, incluso ya las recibió el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y continúan con la búsqueda.
“Estamos trabajando con operativos y tecnología, en coordinación con la Fiscalía de desaparecidos a nivel nacional; no se ha parado desde el primer día y buscamos en ambos lados”.
Verduzco Rodríguez detalló que la labor es coordinada con la Fiscalía de Jalisco y confían en que están vivas.
Las jóvenes fueron identificadas como Lucía Trillo Rangel, de 23 años; Rosario Guadalupe Sánchez Pérez, de 24 años, y Liliana Lisbeth Martínez Flores, de 35 años.
RLO