Los tapatíos Job Castillo y Haramara Gaitán, quienes recientemente regresaron a Guadalajara después de una gira internacional por Argentina, Chile y Brasil, donde lograron obtener cinco medallas de distintos metales, iniciarán este próximo lunes una nueva gira de torneos internacionales donde tendrán oportunidad de sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Río.
Job consiguió junto a su compañero Lino Muñoz dos oros y un bronce, en los eventos de la gira internacional, de la cual evaluó su participación por los países de Sudamérica.
“Siento que mi camino para Río de Janeiro va bien, ya estoy preparándome mentalmente para la siguiente gira que inicia unos días más. En total son tres torneos a partir del 9 de noviembre y hasta el 19 de diciembre.Ésta será la etapa más cansada y más larga, entonces tengo que prepararme bien tanto física como mentalmente. Aún no puedo adelantarme a hablar de mi clasificación. Existe la posibilidad de lograrlo aunque es difícil el camino, pienso que voy bien”, mencionó.
La gira internacional iniciará en Puerto Rico del 11 al 15 de noviembre, después pasará Surinam donde continuaran las competencias del 18 al 21, ya por último del 24 al 29, en el Grand Prix en Brasil.
Por su parte, Haramara obtuvo dos medallas de Bronce en la pasada gira, añadió, “regresé bien físicamente y cansada mentalmente porque es mucho estrés estar compitiendo para ganar un lugar en olímpicos y no puedes darte el lujo de sentirte triste por haber perdido, porque a los cuatro días tienes otro torneo, entonces tienes que estar siempre estable. Ya pasaron varios días desde que regresé y ya estoy un poco más tranquila”, concluyó.