El empate a un gol ante Cafetaleros no le sirvió a la Jaiba Brava para salvarse en la fecha quince del Clausura Mx, porque Loros de Colima ganó y acortó a cuatro puntos la distancia cuando quedan seis unidades por disputar.
Y es que el TM en el Tamaulipas fue gris, porque cuando aparentemente todo estaba puesto para celebrar la salvación ocurrió lo contrario, incluso, pensar en una liguilla casi es imposible por lo mostrado anoche.
Durante el primer tiempo la escuadra Celeste se mostró con nerviosismo, no hubo quién le diera la calma y la precisión a las jugadas, cuando Ludueña daba un buen pase ni "Guamerucito" García ni "Churpias" Moreno.
Tampico daba la impresión de ser un equipo sin ganas de triunfar, sin ganas de jugar y sin ganas de salvarse del descenso porque incluso, teniendo oportunidad de hacer un disparo directo a la portería no se animaban.
Cafetaleros tuvo dos jugadas importantes en este lapso, la primera al 15' con Juan Vigón quien entró al área con balón dominado, Hernández sale a achicar el ángulo de disparo y con el pie desvía para quedarse con el balón. Al 27', otra vez Vigón tuvo la oportunidad de poner al frente a Chiapas sacando peligroso disparo que a una mano desvía "Gansito" Hernández.
El invitado de honor por fin llegó y fue al 35' cuando "Churpias" Moreno recupera un balón da para Gerardo Moreno quien solo empuja el balón al fondo de la red.
Para la parte complementaria la Jaiba fue en busca de otra anotación, García hace cambio de juego para Ludueña este saca centro a segundo palo para Gerardo Moreno quien remata de primera de pierna derecha y la pelota se fue por arriba de la cabaña chiapaneca.
Una mano dentro del área de Gerardo Moreno hizo que el árbitro decretara penal que cobró Santiago Rivera atajó bien Hernández recostándose a su derecha pero Rivera se encontró con el balón haciendo el del empate al 51'.
TM Futbol Club siguió buscando el gol de la diferencia. Daniel Guzmán realizó un primer movimiento dando entrada a Herbert Robinson por Gerardo Moreno y en el primer balón que tocó le puso medio gol a Ludueña pero el arquero José Martínez atajó con cierta fortuna.
Santiago Rivera perdonó a la Jaiba al 73' después de rematar en el área chica porque el balón se fue peligroso por encima del larguero.
ELGH