La Jaiba Brava se metió a patio ajeno y fue muy capaz de derrotar a los actuales campeones de Torneo de Apertura 2017, Alebrijes de Oaxaca, que poco pudo hacer para evitar la caída y dejar el liderato.
La Jaiba hizo un gran juego que le permitió ganar el primer juego del Clausura 2018 fuera de casa, además de hacer los primeros goles en territorio enemigo.
TE RECOMENDAMOS: Corre amarra playoffs de la LNBP
Tampico buscó hacer el gol que le pusiera en ventaja a través de Óscar Uscanga, que de verdad hizo daño por la banda derecha. Al 32’ Esparza roba balón da para Uscanga que sacó centro preciso para Aguirre quien de primera intención remató de pierna derecha mandando el balón al fondo de las redes para poner en ventaja a los tamaulipecos.
Para la parte complementaria por las bandas, la Jaiba Brava seguía siendo peligroso, Jhoao Rodríguez se fue a línea de fondo sacó centro al parea por el sector izquierdo, la pelota da en un defensa y la pelota rebotó en el larguero y se la encontró Javier Orozco quien acomodó su cuerpo y de media tijera remató para mandar el balón al fondo de la portería, era el segundo gol de la Jaiba que jamás dejó de buscar un tercer gol y este lo tuvo Orizco al 61’ cuando Uscanga ganó un balón se la puso a “Chuleta” pero este no pudo pegarle cómodo.
JACM