La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, visitó esta tarde el pueblo de San Andrés Mixquic acompañada de su esposo y hermana, para presenciar las celebraciones por el Día de Muertos en la capital del país.
“Es una celebración de familia, de la vida, también de los que pasan antes, así que para mí, es una celebración de lo bueno y no de lo malo, así que yo lo apreció mucho”, dijo.
TE RECOMENDAMOS: Roberta Jacobson visita zonas afectadas por sismo
De manera breve, recorrió el panteón, cuyas tumbas se encuentran decoradas con flores e ingresó hasta la Parroquia de San Andrés Apóstol Mixquic.
“Esto para mí es algo muy especial, algo que es muy mexicano, especialmente muy de Mixquic, no hay otro lugar (en la ciudad) que tiene un panteón que es tan lindo, orgullo de la gente que cuidan, no solamente para su herencia, su familia, sino para su comunidad”, señaló.
En entrevista, dijo que decidió visitar Mixquic, debido a que fue el sitio más recomendado para pasar el 2 de noviembre.
“Yo pregunté a muchos dónde es el lugar más lindo para pasar el Día de Muertos y mucha gente me dijo Mixquic, así que aquí estamos”, asentó.
La delegación Tláhuac espera que esta noche se den cita más de 7 mil personas, entre residentes y visitantes, para presenciar la tradicional lumbrada a los difuntos, con lo que por tradición, despiden a las almas de los difuntos que este año visitaron las ofrendas y altares colocados en cada hogar del pueblo de San Andrés Mixquic.
nerc