Ante la proximidad del proceso local electoral, los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) solicitaron a los Poderes Ejecutivo y Legislativo que de inmediato sean liberados los 51 millones 847 mil 524 pesos correspondientes a la solicitud de ampliación presupuestal.
Ante el hecho, sentenciaron que prácticamente el organismo autónomo se encuentra imposibilitado para continuar con la organización del proceso electoral del próximo 1 de julio, donde se elegirán a los integrantes de la 63 Legislatura.
Debido a lo anterior, indicaron que el ITE está prácticamente imposibilitado para continuar con la organización del proceso electoral del próximo 1 de julio, donde se elegirán a los integrantes de la 63. Legislatura.
Hasta el momento no les han resuelto la solicitud de ampliación presupuestal emitida desde el 5 de marzo pasado, esto representa la falta de un techo financiero, para continuar con la organización de los comicios.
Por lo que fue sentenciado, “dada la insostenible situación que guarda el estado financiero de este ente comicial, ante lo avanzado del proceso, es impostergable que se apruebe la ampliación presupuestal del instituto”.
En el oficio enviado al Gobierno del Estado y al Congreso local, subrayan que a la fecha el presupuesto otorgado para cubrir las inherentes al proceso electoral de 12 millones 350 mil 238 pesos “ha sido ejercido en su totalidad”, tanto en actividades ordinarias del instituto como en la preparación de los comicios del próximo 1 de julio.
Incluso, advirtieron que de no hacerlo a la brevedad estarán imposibilitados para continuar con el desarrollo de las actividades del proceso electoral, ante la falta de recursos.
Ante esto se han paralizado actividades y recudido personal en los 15 distritos regionales, hasta que no haya sido aprobado el presupuesto para la funcionalidad y el suministro de materiales como papelería, equipos de cómputo, rentas así como pago de energía eléctrica
AMV