El director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) en Tamaulipas, Salvador González Garza, dijo que la dependencia a su cargo “no va a fomentar la delincuencia”, al referirse a las personas que invaden terrenos, quienes, aseguró, actúan de manera ilícita, convirtiéndose en delincuentes.
González Garza indicó que el instituto no cuenta con terrenos para “premiar” a quienes usurpan una propiedad, exhortando a quienes están en esa situación a acercarse a Itavu y cumplir los requisitos para adquirir un terreno.
“Lo que pasa es que todos los invasores se convierten en delincuentes porque están robando propiedades y no puedo decirles yo que tengo terrenos para premiar sus actos, para que puedan tener acceso deben de llenar los requisitos”, explicó.
Entre estos documentos lo primero es demostrar que no se tiene ninguna propiedad y llenar las encuestas del instituto, “pero fomentar la delincuencia, Itavu no va a participar”, expresó.
TE RECOMENDAMOS: En Altamira 1,500 viviendas de interés social sin vender
En ese sentido el funcionario dio a conocer que en esta frontera continúan ya solo queda un terreno invadido, “sin embargo también esta misma semana quedará libre nuevamente”, añadió.
Por otra parte, González Garza destacó, que se acaban de concretar más de mil 250 acciones de vivienda para el Estado, por lo que en breve estarán comunicando la cantidad que corresponde a cada municipio.
Señaló este instituto no avalara las invasiones, sino al contrario los invitó a adquirir una de las mil 250 acciones a desarrollarse en el Estado.
JACM