La delegada del ISSSTE en Durango, Patricia Herrera, encabezó la audiencia ciudadana en la clínica de Gómez Palacio.
Señaló que en lo que va del año han recibido siete quejas por retraso en los servicios y malos tratos del personal a pacientes, las cuales aseguró fueron atendidas.
Sin embargo, la mayoría de las atenciones en las audiencias son por problemas en los trámites de pensión y solicitudes de préstamos de jubilados.
Destacó que de los seis mil 500 millones de pesos asignados para 2017 a la delegación Durango, dos mil 500 son destinados a pagos de pensionados y jubilados, 500 millones a la compra de medicamentos y una cifra similar al pago de nómina.
El resto de los recursos son aplicados a la operación, mantenimiento y equipamiento de las unidades médicas, clínicas y el hospital en la capital.
Aseguró que trabajan en obtener la certificación de la clínica de Gómez Palacio como hospital, para lograr acceder a mayores recursos, pues aunque brinda servicios de tercer nivel no tiene esa categoría, pues requiere de 100 plazas más de personal médico y de enfermería.
Concurso de fotografía
Con el fin de plasmar el rostro humano de los servicios de salud, la Delegación Durango del ISSSTE, lanzó la convocatoria de un concurso de fotografía dentro del programa "Miradas por un buen Trato".
La delegada del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, Patricia Herrera, hizo el llamado a jóvenes derechohabientes que estén incursionando en la fotografía a plasmar en una imagen el sentir de los ciudadanos y del personal médico al lograr el servicio adecuado.
El concurso es en dos categorías con premios en efectivo, 70 mil pesos para el primer lugar, 40 mil al segundo y 20 mil pesos al que obtenga el tercer sitio.
dcr