Coahuila le apuesta a la competitividad y desarrollo económico, por eso, la administración de Rubén Moreira Valdez destinó 228 millones de pesos para la modernización y remodelación de los aeropuertos estatales.
Este crecimiento es parte de la estrategia, que aunado a la inversión carretera, educativa y de seguridad, consiguió generar 160 mil nuevos empleos.
En la búsqueda de ofrecer un mejor servicio y mayor comodidad a los visitantes que llegan a Coahuila a través de sus aeropuertos, el mandatario estatal ordenó una evaluación a fin de invertir en las necesidades.[OBJECT]
Destacó el trabajo en el aeropuerto Internacional de Piedras Negras, donde con una inversión de 42 millones se trabaja con la rehabilitación de pista, de rodaje y plataforma, así como remodelación de la terminal.
En el aeródromo San Juan de Sabinas, se invirtió un millón de pesos en mejoramiento de infraestructura.
Para el aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, en Frontera, se han invertido 10 millones de pesos para la remodelación de la Sala Melchor Sánchez, además de la canalización de luces de pista, remodelación de la terminal y rehabilitación de plataforma.
Finalmente, en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, se han destinado 175 millones de pesos en concepto de rehabilitación de pista, construcción de calles de rodaje, luces de aproximación y destello, remodelación de terminal y aeropasillo de abordaje.
crc