Sobre la muerte de miles de peces en el río Tunal, la Planta Tratadora Oriente, a cargo de Aguas del Municipio de Durango, asegura no ser responsables, pues se cumplen con todas las normas que marca la Comisión Nacional del Agua. [OBJECT]
Claudia Hernández, secretaria del Ayuntamiento, destacó que existe preocupación por atender este caso y afirma que hay un compromiso con el medio ambiente.
"Queremos externar la preocupación del Ayuntamiento por la presunta contaminación del Río Tunal, no sólo por lo que implica en el ecosistema, sino debemos estar atentos para que no se genere un riesgo de salud”.
Por su parte, el director de Aguas del Municipio, Rodolfo Corrujedo explicó que se investigara lo que haya ocurrido aguas abajo.
Además aseguró la frecuencia diaria con la que se monitorea la calidad del agua tratada, contando con parámetros dentro de la norma oficial mexicana de tratamiento de aguas residuales. [OBJECT]
Agregó que se buscará solucionar el problema y para ello, el agua será analizada para descartar la existencia de cualquier otra sustancia.
De igual manera, el director de Salud Municipal, Alfonso García Villanueva, habló sobre las medidas de prevención que se han aplicado hasta el momento.
“No consuman pescado hasta no saber con mayor certeza la causa de la muerte y evitar cualquier daño tóxico al ser humano".
García Villanueva aseguró que las brigadas médicas de salud continuarán en zonas aledañas.
rcm