El procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre dijo que se investiga a elementos de la corporación celayense por el homicidio del comandante y jefe policiaco J. Santos Juárez Rocha, de quien se confirmó había recibido amenazas por los integrantes de una célula delictiva.
Precisó que mediante la integración de los datos de prueba, la línea de investigación apuntó a lo que primeramente se pensó, es decir que el Director de Seguridad Pública de Celaya fue asesinado con motivo al trabajo que venía ejerciendo por el combate a la delincuencia.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a Director de la Policía de Celaya
"Ahora podemos inclusive demostrar que gracias al trabajo que venía haciendo el comandante, el director Santos es el motivo por el cual recibió múltiples amenazas, algunas de ellas muy conocidas de un grupo delincuencial y que luego lamentablemente termino privado de la vida", dijo.
El funcionario señaló que el numero los elementos de la corporación investigados es menor a los 19 que recientemente fueron dados de baja en Celaya, quienes ya han declarado y solo se espera que próximamente se integre la carpeta para judicializar el caso y solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.