Luego de que la empresa Wrangler de Torreón anunciara su cierre de operaciones, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González lamentó lo sucedido y refirió que harán frente a esto con nuevas inversiones que están por ser anunciadas.

"Son 6 empresas que en las próximas semanas se habrán de anunciar y posiblemente algunos coincidan con el tipo de perfiles que se van a desocupar. Vamos a poner una bolsa de trabajo coordinadamente con la Secretaría del Trabajo del Estado para tener oferta para aquellos que van a estar después de que cierren las operaciones".
Indicó que darán seguimiento al proceso de cierre de la empresa transnacional, pero aclaró que su cierre obedece a una estrategia global y no por conflictos en lo local.
"Nosotros estaremos muy atentos y lo primero es que se garantice que todo sea conforme a la ley, entiendo que son mil 800 gentes. Es un tema que tiene que ver con una inestabilidad mundial, Torreón es una de las ciudades que ha generado empleos, pero en el mundo la economía está detenida y no estamos ajenos".
Insistió en que la llegada de seis nuevas empresas vendrá a equilibrar la situación y negó que Torreón viva una crisis de falta de empleo.
"Afortunadamente ante un escenario de esos algunas empresas se van y otras seis llegan en las próximas semanas. Va haber alternativas de empleo".
Cepeda González cerró: "o obedece a ningún otro tema más que a una decisión enteramente de ellos y no por estrangulamiento de carácter laboral o económico. Nunca es bueno, pero es normal que este tipo de empresas tomen decisiones así por su operatividad o distancias".
cale