El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal suspendió actividades en cinco establecimientos comerciales que falsificaban documentos oficiales, como formas migratorias FM2 y FM3.
Los locales ubicados en inmediaciones del Instituto Nacional de Migración tenían como giro el de fotocopiado, estudio fotográfico y papelería.
El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia que recibió el Invea por parte de la propia dependencia federal.
Autoridades de migración tenían indicios de que en esos sitios se realizaban gestorías en trámites migratorios, con la finalidad de defraudar a las personas que requerían dichos servicios.
Cabe señalar que la revisión que realizó el Invea, se limitó a la inspección en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, y al no contar con los permisos que marca la ley, fueron suspendidos en sus actividades.
Los inmuebles sancionados están localizados en avenida Ejercito Nacional número 816, 884 y 900, todos en la zona de Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
“Serán las autoridades federales quienes determinen si los dueños de los establecimientos comerciales infringen algún tipo de normatividad federal y si requieren algún tipo de sanción”, explicó la dependencia capitalina.