Sobre un terreno de Kansas City, en la colonia La Barra, de Madero, 40 familias han invadido y apartado espacios para habitar ante la falta de un sitio en que vivir, inclusive, ignoraron a la Sedena que acudió a retirarlos.
Verónica Martínez Robles, una de las habitantes del sector que con palos y cuerdas han delimitado su área, enfatizó que pretenden tener su patrimonio y por eso se han colocado sobre la calle Benito Juárez, a espalda del Faro.
"Nosotros somos de aquí de La Barra, pero nos subieron la renta y no podemos pagarla. Queremos un lugar para vivir y este no se utiliza, así que decidimos ocuparlo", declaró.
Explican que Obras Públicas del municipio les pidió que se salieran o si no los desalojarían con la fuerza pública, pero ellos dicen que no se irán porque necesitan un sitio donde vivir, además de que piden dialogar con ITAVU.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió a retirarlos, pero los vecinos de La Barra con machete y martillos en mano, los alejaron y antes los exhortaron a retirarse, aunque no hubo brotes de violencia.