Un grupo de hombres y mujeres que se dijeron funcionarios del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, monto un retén en la carretera para detener el paso de la caravana humanitaria para buscar apropiarse de las despensas y ayuda alimentaria que trata de entregar a los damnificados por el golpe de la tormenta tropical 'Beatriz'.
De acuerdo al reporte oficial, los implicados pertenecen al DIF-municipal del poblado y pretendieron boicotear la entrega de "AYUDA HUMANITARIA" que realiza Cruz Roja Mexicana en el Istmo de Tehuantepec este domingo.
La retención de la caravana solo ocurrió por unos minutos por los inconformes.
Los responsable del traslado de víveres, aseguraron que Juchitán de Zaragoza no reporta condiciones de emergencia, acordándose la realización de un monitoreo para identificar a las familias que requieran del auxilio.
Se advirtió que para realizar una entrega trasparente, eficaz e inmediata de los apoyos, estos son entregados por el Ejército y la Marina.
La caravana de ayuda continúo su recorrido bajo la protección y respaldo de la ciudadanía y de las fuerzas de seguridad estatal y federal.
MMR